Un río de personas en la capilla ardiente de Mons. Elías Yanes

La capilla ardiente del arzobispo emérito de Zaragoza, Elías Yanes Álvarez, instalada en el Salón del Trono del Palacio Episcopal, ha recibido este domingo a miles de personas que han querido despedir al que fuera arzobispo titular durante casi tres décadas (1977-2005). 

Tras un responso del actual arzobispo, Vicente Jiménez Zamora, en torno a las 12.00 horas, la presencia de ciudadanos y autoridades ha sido constante. Por la capilla ardiente, que abre este lunes de 9.00 a 11.30 horas, han pasado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el expresidente de la Comunidad; Hipólito Gómez de las Roces; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, entre otras personalidades.

Los ritos exequiales (misa y posterior sepultura) tendrán lugar este lunes, 12 de marzo, en la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar el próximo lunes, a las 12.00 horas.

A la ceremonia, que será presidida por monseñor Jiménez Zamora, han confirmado asistencia más de veinte obispos y cinco cardenales: el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez; Juan José Omella, arzobispo de Barcelona; Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; y Lluis Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona.

Elías Yanes fue un pastor fiel y prudente que quiso al pueblo de Aragón