La capilla ardiente del arzobispo emérito de Zaragoza, Elías Yanes Álvarez, instalada en el Salón del Trono del Palacio Episcopal, ha recibido este domingo a miles de personas que han querido despedir al que fuera arzobispo titular durante casi tres décadas (1977-2005).
Tras un responso del actual arzobispo, Vicente Jiménez Zamora, en torno a las 12.00 horas, la presencia de ciudadanos y autoridades ha sido constante. Por la capilla ardiente, que abre este lunes de 9.00 a 11.30 horas, han pasado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el expresidente de la Comunidad; Hipólito Gómez de las Roces; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, entre otras personalidades.
Los ritos exequiales (misa y posterior sepultura) tendrán lugar este lunes, 12 de marzo, en la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar el próximo lunes, a las 12.00 horas.
A la ceremonia, que será presidida por monseñor Jiménez Zamora, han confirmado asistencia más de veinte obispos y cinco cardenales: el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez; Juan José Omella, arzobispo de Barcelona; Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; y Lluis Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona.
[button color=»white» size=»normal» alignment=»none» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»https://www.iglesiaenaragon.com/elias-yanes-fue-un-pastor-fiel-y-prudente-que-quiso-al-pueblo-de-aragon»]“Elías Yanes fue un pastor fiel y prudente que quiso al pueblo de Aragón”[/button]