Cáritas diocesana de Tarazona ha recibido una ayuda de 40.000 euros del consistorio turiasonense que irán destinados a dos proyectos sociales que la entidad lleva a cabo en la ciudad. El aumento de dotación económica es fruto de las diversas medidas analizadas en la Mesa para la recupercion social dentro del Plan de acciones extraordinarias para la activación económica y social consecuencia del impacto COVID-19.
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras, firmaron ayer un convenio de colaboración, que recoge esta ayuda. El dinero irá dirigido a los ciudadanaso más defavorecidos, especialmente a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social, y permitirá financiar el programa de ayuda para familias con necesidades básicas y el proyecto “Arropados”, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión.
El alcalde reconoció la elogiable labor que Cáritas desarrolla, e incidió en la importancia de apoyar y colaborar con esta entidad para ayudar a los colectivos más vulnerables y que más lo necesitan en estos tiempos de crisis.
Por su parte, Esteras agradeció la colaboración del Consistorio y ha puesto de manifiesto la labor asistencial y de promoción de las personas que lleva a cabo la entidad.