Con la celebración de la eucaristía en el domingo del Buen Pastor, finalizó la Semana de Animación Misionera de la Diócesis de Barbastro-Monzón. A lo largo de siete días, la hermana Leonor ha acompañado a los diferentes grupos de misiones diocesanos, a las comunidades parroquiales y a algunos colegios e institutos de las distintas unidades pastorales para mostrar la alegría infinita que da haberse encontrado con Jesús y aceptar su llamada a convertirse en discípulo y misionero.

Para la Diócesis de Barbastro-Monzón, que tiene por bandera la dimensión misionera, es una gracia celebrar un año más esta semana que pretende hacer arder de nuevo el celo misionero en todos los bautizados y que desde los grupos de misiones de nuestra diócesis se lleva haciendo desde hace muchos años. Los grupos de Barbastro, Fraga-Ballobar, Binéfar, Monzón, Graus, Sobrarbe, Tamarite de Litera trabajan durante todo el año para sostener con su oración la labor de los 27 misioneros y misioneras diocesanos que todavía están en territorio de misión además de colaborar y acompañar a aquellos que regresan a casa y a las familias de todos.

Durante esta semana se ha puesto de manifiesto que además de la misión ad gentes, la misión intradiocesana es muy importante y es a la que el Señor, el Buen Pastor esta llamándonos incansablemente. Ojala muchos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas se dejen mirar por el Señor y descubran que Él los ama, él los necesita y todos nos necesitamos para construir una comunidad diocesana verdaderamente diocesana.

Área de Misiones