Os dejamos la crónica que nos envían desde Acción Católica General de la Diócesis de Tarazona que firma Daniel Brotons, responsable del Sector de Infancia del movimiento.

Otro curso que llega a su fin y ya van dos bastante peculiares. En la Acción Católica General tenemos como costumbre terminar los cursos celebrando nuestra fiesta, Pentecostés.

Este año Don Javier Sanz, delegado de apostolado seglar de la diócesis, nos invitó a participar en la vigilia de Pentecostés que se celebró el viernes 21 en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud, junto a los demás grupos y asociaciones de laicos de nuestra ciudad.

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA VIGILIA DE PENTECOSTÉS
Qué importante es el Espíritu Santo en estos momentos en los que escasea la esperanza, en los que es fácil derrumbarse, en los que estamos tan distantes… Sin embargo, el Espíritu no permite que la llama se apague, y es en estos acontecimientos en los que los laicos, niños, jóvenes y adultos, nos llenamos de fuerza y ganas al vernos juntos celebrando. En dos minutos conseguimos voluntarios suficientes y nos organizamos perfectamente, los miembros de los diferentes grupos, para participar en la vigilia.

En ella teníamos que ir sacando siete velas que representaban los dones, y  doce claveles que representaban los frutos, del Espíritu Santo, mientras escuchábamos una meditación de cada uno de ellos. Siete dones pero uno particularmente resonando en nuestra cabeza: FORTALEZA, doce frutos pero uno retumbó por encima de los demás: GOZO.

¡Qué alegría poder juntarnos para celebrar Pentecostés después de dos años! Impulsados por el espíritu renovado al que invocamos ese fin de semana queremos transmitir a toda la diócesis la esperanza de que, como reza el lema de Pentecostés este año «Los sueños se construyen juntos». Somos una diócesis pequeña, es verdad, y por eso tenemos que ser más activos y estar más unidos para lograr el Reino de Dios en la Tierra. Felicidades laicos y laicas de la Diócesis de Tarazona.