Opinión

Araceli Cavero

El sentido de la responsabilidad

21 de enero de 2026

Soy católica creyente, practicante y, creo también, un poco comprometida.

Todos los días hago un poco de oración y en ella hago mis peticiones a Dios.

Pero me molesta mucho que me lleguen WhatsApps diciéndome que tengo que rezar por tal o cual situación. Y es que mi lista de peticiones al Señor es bastante larga. Ahí incluyo colectivos y personas individuales, según considere que mi oración es necesaria.

Hay muchos que necesitan una explicación más extensa, pero voy a centrarme en lo que pido para los gobernantes de todo el mundo.

¿Nos damos cuenta que algunos de ellos están locos de atar? Por eso pido a Dios que les infunda en el corazón el sentido de la responsabilidad que tanta falta les hace. Que se den cuenta que su misión es buscar el bienestar de sus ciudadanos y no llenarse los bolsillos de dinero y de posesiones. Le pido que si no le hacen caso, que insista, que en algún momento se caerán del caballo como san Pablo y cambiarán de vida para ser unos gobernantes responsables y queridos por el pueblo.

Por poner solo los más famosos. O, mejor dicho, los que más salen en los medios de comunicación. En primer lugar, ponemos a Trump que ha dicho que su límite es su conciencia y no las leyes. Va a golpe de ocurrencia: un día se carga a los barcos narcotraficantes, como preludio de apoderarse del régimen comunista de Venezuela, avisando a Cuba para que se vaya preparando; ahora amenaza a Irán, pero luego se arrepiente y no deja de mirar hacia Groenlandia. No hay día que no se levante con una nueva ocurrencia.

No nos olvidemos de Putin que se le cruzan los cables con Ucrania y ahí está, dando pasos hasta que consiga su incorporación a Rusia cueste lo que cueste.

Y para no alargarme pongamos a Netanyahu. Los tres, y no porque sean los únicos, tienen en común la lucha por el poder y el poseer y no les frena el cargarse a quien se les ponga por delante.

Y me pregunto ¿Quién les ha concedido el poder disponer de las vidas de tantos miles y miles de personas? Hombres, mujeres y niños, civiles y militares han sucumbido ante las bombas y metrallas que han segado unas vidas de las que no son propietarios y han causado y causan tantísimo dolor.

Por eso, y aunque en mi oración hay otras muchas peticiones, considero que esta es, si no la más, una de las más importantes.

Que el Señor conceda el sentido de la responsabilidad a todos los gobernantes de todo el mundo y cesen las atrocidades que estamos viendo a través de las noticias en los medios de comunicación y que nos duelen, aunque sucedan lejos de nosotros.

Este artículo se ha leído 37 veces.
Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas

30 diciembre 2025
Este artículo se ha leído 37 veces.