En un ambiente de profunda devoción y coincidiendo con las festividades patronales en honor a san Sebastián, la localidad de Labuerda vivió este 17 de enero un acontecimiento histórico para su comunidad cristiana: la solemne consagración del altar de la iglesia dedicada a su patrón.
El obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez Pueyo, presidió la eucaristía, concelebrada por el párroco moderador de la Unidad Pastoral de Sobrarbe, John Mario Moná, y con presencia de la delegada de Celebración, Silvia Peropadre. Numerosos fieles participaron de forma activa en la misa, solemnizada con brillantez por el Coro Parroquial del Sobrarbe.
Conforme a la liturgia, bajo el altar se colocó un sepulcro de reliquias
-en este caso las del santo francés Visorio, vinculado a la comarca, y las del beato Cruz Laplana, obispo mártir de esta diócesis- junto al acta de consagración, debidamente firmada por los intervinientes y lacrada. A continuación, y tras la oración de dedicación, don Ángel ungió con el Santo Crisma el altar que posteriormente fue incensado, antes de que varios feligreses lo vistieran e iluminaran.
Ministros extraordinarios de la Comunión
La ceremonia resultó doblemente significativa, porque en esta eucaristía también fueron instituidos y enviados por el obispo ocho nuevos ministros extraordinarios de la Comunión, laicos comprometidos que han recibido la formación pertinente para llevar la eucaristía a mayores, ancianos y enfermos.
De los nuevos ministros, cinco pertenecen a la localidad de Aínsa (José Miguel Chéliz Pérez, María Cosculluela Vilas, María Reyes Broto Bardaji, José Joaquín Capdevila Buetas e Inés Estop Sanmartin) y tres a Labuerda (María Pilar Soláns Cavero, Isabel Montoya Muñoz y Encarna García del Paso). Todos ellos reforzarán la atención espiritual en el corazón de la Unidad Pastoral de Sobrarbe.






