Inauguradas las nuevas instalaciones del Colegio diocesano Sagrada Familia de Tarazona

Marta Latorre
4 de noviembre de 2025
Ayer lunes, 3 de noviembre,  tuvo lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Colegio Diocesano Sagrada Familia de Tarazona (SAFA), ubicadas en el emblemático Seminario de la ciudad. Un espacio renovado que representa un paso firme hacia el futuro educativo de la ciudad.
Las instalaciones, modernas y adaptadas a los nuevos tiempos educativos, fueron bendecidas por el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, principal impulsor de las obras  del centro, quien destacó el valor de este proyecto como símbolo de compromiso con la formación integral de los niños y jóvenes de Tarazona. Un proyecto que el prelado definió como «de esperanza». Don Vicente no dudó en señalar que el compromiso de la diócesis con el colegio diocesano, fundado hace casi 60 años, sigue siendo el mismo: esforzarse por la educación basada en la fe católica y seguir al servicio de las familias de Tarazona que apuestan por este centro para educar a sus hijos. Asimismo enumeró una serie de retos que había que afrontar con el traslado y que cree que se han superado: apostar por las familias y la sociedad turiasonenses para sembrar prosperidad, que no se perdiera el sentido de comunidad que existe en la SAFA y no alejarse de los más débiles.
El acto contó con la presencia de la consejera de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón,  Tomasa Hernández, el alcalde de Tarazona,  Tono Jaray, miembros de la corporación, diputados provinciales y nacionales, profesores, personal no docente, alumnos, sacerdotes, trabajadores de las empresas locales que participaron en las obras, así como el arquitecto responsable del proyecto y el constructor.
La consejera  agradeció el gran esfuerzo realizado desde la diócesis de Tarazona «por mejorar la educación, que tiene que ser avalado desde lo público». Tomasa Hernández destacó que el traslado al Seminario de la SAFa supone una apuesta de futuro para el colegio, que refuerza su proyecto educativo basado en la atención personalizada, la inclusión y los valores humanos y cristianos.
Don Miguel Antonio Franco, director del centro, fue el encargado de guiar a los asistentes por las nuevas instalaciones, mostrando con orgullo cada rincón de este espacio que ha sido diseñado para fomentar el aprendizaje, la convivencia y el crecimiento personal, sin perder de vista los valores de la fe católica.

Las obras de las nuevas instalaciones del Colegio Diocesano Sagrada Familia de Tarazona se han realizado en menos de un año. El colegio cuenta con 250 alumnos y 13 unidades y sigue siendo una referencia en la comunidad educativa de Tarazona.

Este nuevo capítulo en la historia del colegio es fruto de la colaboración y el esfuerzo compartido entre la diócesis de Tarazona y las administraciones públicas.
Este artículo se ha leído 342 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas