El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón (MDBM) y el Centro de Estudios Literanos (CELLIT) han formalizado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de establecer pautas generales de actuación que faciliten el desarrollo de proyectos conjuntos en áreas de interés común, centrados en la conservación y estudio del patrimonio cultural. El director del Museo y delegado de Patrimonio, Ángel Noguero, y el presidente del CELLIT, Víctor Bayona, han formalizado esta mañana el acuerdo que busca identificar y enmarcar posibles fórmulas de cooperación mutua entre ambas instituciones.
La colaboración podrá incluir asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información, organización y ejecución de actividades comunes para la promoción social de la investigación y el desarrollo, realización de estudios y proyectos de investigación, y organización de jornadas y seminarios sobre temas de interés común. Para ello, se pondrá en marcha una comisión de seguimiento y control, de carácter mixto y paritario, que velará por el cumplimiento del convenio, presentará propuestas, adoptará decisiones y resolverá amistosamente cualquier discrepancia.
Víctor Bayona ha resaltado el valor de la colaboración entre ambas entidades y el mutuo compromiso para la divulgación artística. Por su parte, Ángel Noguero, se ha mostrado muy agradecido por el compromiso del Centro de Estudios Literanos y esperanzado en los frutos de la mutua colaboración.