Dos de cada tres personas sufren persecución religiosa a causa de su fe. Este dato se ha visto aumentado durante el tiempo de pandemia por la COVID-19, donde más de 340 millones de cristianos fueron «terriblemente perseguidos» en todo el mundo, según el informe de Puertas Abiertas-OpenDoors de 2021.
En el texto se recogen los siguientes datos: 4, 761 millones de cristianos han sido asesinados; 4, 277 millones de cristianos están en las cárceles en estos momentos y 4, 488 millones de Iglesias han sido consideradas objetivo de violencia.
Según el informe, los países donde los cristianos enfrentan la mayor violencia son Pakistán, Nigeria, República Democrática del Congo, Mozambique, Camerún, República Centroafricana, India, Malí, Sudán del Sur y Etiopía.

DEFENDER LA LIBERTAD RELIGIOSA
‘El vídeo del Papa’ de enero lanza un mensaje potente a favor de la libertad religiosa y de las personas que sufren discriminación. El Santo Padre invita a todas las personas a elegir “el camino de la fraternidad. Porque o somos hermanos, o perdemos todos”. Y para ello, es fundamental poner fin a tantas restricciones que mucha gente encuentra al querer profesar su fe.
DIGNIDAD HUMANA
Francisco hace un llamamiento a todos los gobiernos del mundo y refuerza la idea de que en las sociedades en las que vivimos debe florecer el respeto de los derechos y la dignidad que tenemos por el hecho de ser personas.
“¿Cómo puede ser que actualmente muchas minorías religiosas sufran discriminaciones? ¿Cómo permitimos que haya personas que sean perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe?”, se pregunta el Papa.

DISCRIMINACIÓN
Según el último “Informe de Libertad Religiosa en el Mundo”, de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la libertad religiosa se vulnera en un tercio de los países del mundo en los que viven cerca de 5.200 millones de personas. Además, expone que más de 646 millones de cristianos viven en países donde la libertad religiosa no es respetada.