Este año, la Escuela de verano contará con el acompañamiento de Josetxo Vera, secretario de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Los catequistas de Aragón en el Santuario de Calasanz antes de la pandemia de la Covid-19.

Las Delegaciones de catequesis de Aragón han organizado la Escuela de verano de forma presencial, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia de la Covid-19. En el encuentro, que tendrá lugar en Peralta de la Sal del 1 al 3 de julio, tiene por objetivo profundizar sobre la catequesis y la cultura digital de nuestro tiempo.

Esta edición contará con el acompañamiento de Josetxo Vera, secretario de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El curso está dirigido a catequistas, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas, profesores de Religión, animadores y educadores en la fe.

Lola Ros, miembro de la delegación de Catequesis y Catecumenado de la Archidiócesis de Zaragoza, explica que la finalidad del encuentro es profundizar en la vocación y en misión del catequista; valorar la cultura digital y revitalizar los lazos entre las Diócesis y los catequistas. “Es un lugar de encuentro de todos los catequistas de Aragón, donde habrá espacios para disfrutar, encontrarse y conversar con otros compañeros”, añade Ros.

PROGRAMA DEL CURSO

La Escuela de verano se desarrollará en tres sesiones, bajo el lema “Al servicio de la Evangelización”. La primera sesión tendrá lugar el viernes 1 de Julio, de 19:30 a 22:00 horas, con la intervención de la Comisión Regional de Catequesis de Aragón. Las dos sesiones del sábado 2 de julio, de 8.30 a 21.00 h., estarán a cargo de Josetxo Vera sobre “El territorio del mundo digital” y “Navegar en catequesis y no morir en el intento.

El tercer día del curso será el domingo 3 de julio, de 8.30 a 14 horas, y en ella in-tervendrá, de nuevo, la Comi-sión Regional de Catequesis de Aragón para presentar el Motu proprio “Antiquum ministerium” y el documento de la CEE centrado en las orientaciones en la acción evangelizadora para las personas con discapacidad.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Delegación de Catequesis de su Diócesis antes del 24 de junio.