El Museo Diocesano de Huesca organiza los días 27 y 28 de octubre dos jornadas de actividades con motivo de la festividad de Todos los Santos. Con el nombre de ‘Sit Tibi Terra Levis. Muerte y memoria en la Catedral de Huesca’, la del viernes 27 será exclusiva para los Amigos del Museo Diocesano y comenzará a las 18:30 horas; la del sábado 28, para público en general, se iniciará a las 12:00 horas.

Las inscripciones, hasta completar aforo, se pueden realizar para el día 27 en la dirección de correo electrónico [email protected]. Para el día 28, en la recepción del Museo Diocesano de Huesca a un precio de 3 euros por persona.

El Museo ha recreado un túmulo funerario barroco y, como novedad, un bodegón de “vanitas” para explicar el concepto barroco de fugacidad de la vida. También habrá una exposición de reliquias y relicarios de plata y una visita a criptas y espacio funerarios de la Catedral, capillas, monumentos efímeros…