John Mario Moná Carvajal es sacerdote desdel día 16 de junio. Recibió el sacramento del Orden Sacerdotal en la Catedral de Barbastro en la Eucaristía presidida por el obispo diocesano Ángel Pérez Pueyo junto al obispo emérito de nuestra diócesis, Alfonso Milián Sorribas. Acompañaron al nuevo presbítero setenta sacerdotes: la práctica totalidad del presbiterio de Barbastro-Monzón, y otros venidos de la diócesis de Zaragoza y de Colombia, país de origen del nuevo sacerdote. Destacó la presencia de su madre y su hermana, así como de familiares y amigos que quisieron acompañarle. La Catedral de Barbastro se llenó de fieles que participaron en esta celebración religiosa tan importante. Junto con la asamblea de los fieles, los cantos fueron interpretados por la Coral Barbitanya y miembros de la Comunidad Neocatecumenal de Barbastro, Zaragoza y Colombia.
El obispo en su homilía se refirió al sacerdote como don y regalo para los demás indicando que si Dios nos regala dones y cualidades hemos de ser generosos y ponerlas al servicio del bien de todos. Ser sacerdote es vivir en plenitud la vida para ofrecerla a los demás. «Un corazón así no se improvisa», señaló, subrayando la importante contribución de familia y entorno para sacar de cada persona las mejores potencialidades.
Después de la celebración, Alfonso Milián dirigió unas palabras al nuevo sacerdote para animarle en su nueva misión y recordándole cómo en su vida de preparación para el sacerdocio había recibido ayuda de otras personas y que ahora él ayudará a otros desde su misión. Finalmente John Mario habló brevemente para agradecer a todos su presencia.