El próximo domingo, día 19 de noviembre, el obispo diocesano, don Ángel Pérez Pueyo, conferirá el Orden del Diaconado al seminarista de la diócesis John Mario Moná Carvajal.

El acto religioso tendrá lugar, a las 18 h.,  en la iglesia parroquial de Boltaña, ya que el nuevo diácono ha estado en su etapa pastoral colaborando con los sacerdotes del Arciprestazgo de Ribagorza-Sobrarbe.

“Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios, sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”. (Catecismo de la Iglesia Católica, núm. 1570).