Un encuentro ‘online’ sobre el laicado en Zaragoza

Rocío Álvarez
4 de noviembre de 2020

El Congreso Nacional de Laicos celebrado en febrero de este año supuso una oportunidad histórica para escuchar y dinamizar al laicado en España. El resultado de ese congreso se ha materializado en una guía de trabajo que será presentada a la diócesis de Zaragoza en un encuentro online el 11 de noviembre a las 19.30 h., a cargo de la delegación episcopal de Apostolado Seglar.

Esta guía, presentada el 24 de octubre en una jornada nacional, incluye una propuesta metodológica con la finalidad de seguir dando pasos desde las claves de la sinodalidad y el discernimiento basadas en los cuatro itinerarios del Congreso: ‘Primer anuncio’, ‘Acompañamiento’, ‘Procesos formativos’ y ‘Presencia en la vida pública’.

El encuentro, que podrá seguirse a través los canales online de la Archidiócesis, contará con la presencia de Luis Manuel Romero, director del secretariado de la Comisión Episcopal para los laicos, familia y vida. Él presentará la guía de trabajo bajo el título ‘Hacia un renovado Pentecostés’. También intervendrán monseñor  Vicente Jiménez, que dará la bienvenida a los asistentes, el consiliario de la delegación, Gustavo Máñez, y la delegada de Apostolado Seglar, María José Sánchez.

Todos aquellos interesados en participar en este acto online han de apuntarse en el siguiente formulario.