En este artículo te proponemos un lugar con encanto, una buena película y un museo para embelesarte para que puedas llenar tu tiempo libre con actividades de calidad, que te enriquezcan y te hagan más feliz. ¿Quieres descubrirlas? Aquí van.

Capilla de la Anunciación de Longares

La construcción de la capilla de la Anunciación en la iglesia parroquial de Longares (Zaragoza) se hizo a expensas de Diego Escolano y Ledesma (Madrid, 1609 – Granada, 1672), hijo del longarino Lupercio Escolano y de Isabel de Ledesma.

El inicio de las obras de la capilla estuvo a cargo del maestro José Ranzón, vecino de Cariñena, coincidiendo con el periodo en el que Diego Escolano fue obispo de Tarazona (1660-1664). Esta capilla se concibió para guardar los restos de sus progenitores.

La capilla de la Anunciación, emplazada en el solar del antiguo cementerio parroquial, se abre al primer tramo de la nave de la epístola mediante una embocadura realizada con una característica combinación de piedra negra de Calatorao y alabastro dotada de una reja en bronce dorado. El gran arco triunfal de acceso está flanqueda por sendas columnas salomónicas de seis espiras y capitel corintio que apoyan sobre plintos en cuyos frontales aparece el escudo de los Escolano.

‘Wonder’, una película de Stephen Chbosky

‘Wonder’, una película añadida recientemente al catálogo de Netflix, está dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. Cuenta la historia de una familia unida por sacar adelante a August, un niño de 10 años que nació diferente y que se enfrenta por primera vez al encuentro con otros niños en el colegio Beecher Prep.

Se trata de una historia que no cae en el sentimentalismo puro, sino que combina ritmos y mensajes creando una película divertida, emocionante, inteligente y motivadora. Los personajes están muy bien construidos huyendo de clichés fáciles. La madre, fuerte aunque temerosa de que su hijo sufra. El padre, compensando la situación con humor y aspirando a ser una compañía cercana a su hijo. La hermana, adolecente y con sus propios problemas, pero que sabe salir de sí misma para comprender y consolar a su hermano.

En definitiva, una película completa y real que habla del importante valor de la familia y su recorrido por caminos difíciles con humor y alegría. Una historia que ensalza la empatía, el esfuerzo y, por supuesto, la amistad.

El Museo de los Faroles y Rosario de Cristal

El Museo de los Faroles y Rosario de Cristal se encuentra en el interior de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la plaza de San Pedro Nolasco de Zaragoza. En él se exhiben las piezas de artesanía que componen el Rosario de cristal. Precisamente, en este impresionante marco, en el que sus vistantes solo pueden levantar la vista de carroza en carroza con mirada embelesada, tuvo lugar el pasado jueves la presentación del cupon de la ONCE del 12 de octubre, dedicado a la carroza de la Basílica del Pilar del Rosario de Cristal.

Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición por toda España. Joaquín Aguilar, deán presidente del Cabildo, Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE, y Jesús Aladrén, presidente de la Cofradía han presentado este cupón acompañados por Paloma Espinosa, concejal de Educación, Mayores, Familia y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Zaragoza y otros representantes de la ONCE, así como por el autor de la fotografía, Oscar Cortel Baraza. Una vez que ha finalizado la presentación, un grupo de afiliados a la Organización han disfrutado de una visita a la exposición permanente del Museo del Rosario de Cristal.