Del 29 de enero al 1 de febrero se ha celebrado la Semana de Teología para Seglares, con el título de “La necesaria conversión pastoral”.  Les ofrecemos todas las conferencias completas en vídeo.

Las jornadas finalizaron ayer, 1 de febrero, con la conferencia de nuestro obispo Antonio, en ella nos ha hablado del proceso de renovación iniciado en la Diócesis, centrándose en el proyecto pastoral para los próximos cuatro años.

La primera charla fue de D. Florián Cuenca, Vicario de Pastoral de Tarazona, que nos presentó una visión crítica de la situación actual del modelo pastoral de nuestras diócesis, basándose en lo descrito en la Evangelii Gaudium por el Papa Francisco.

En el segundo día el ponente fue Mons. Jesús Fernández, Obispo. Aux. de Santiago de Compostela, Don Jesús nos presentó la renovación pastoral en el anuncio y en las estructuras. Un anuncio renovado con una pastoral misionera, que se encuentre centrada en lo esencial, dándole importancia al acompañamiento personal. Y también remarcó la renovación de las estructuras, señalando los retos parroquiales que tenemos y la evolución hacia la nueva estructura de la unidad pastoral.

En el tercer día, de nuevo, el conferenciante fue Mons. Jesús Fernández. Don Jesús habló de la necesaria conversión personal para la renovación pastoral. Presentándonos las tentaciones que nos acechan las combatimos con una nueva espiritualidad, una espiritualidad de la esucha, de la encarnación, de la alegría, de la comunión, discipular…