A escasos días de empezar el camino hacia la Pascua, la Cuaresma, en el Obispado de Teruel se ha celebrado la cuarta edición del Silencio de las Imágenes. Este mes de marzo se ha querido hablar de los Padres del Desierto. La obra es un cuadro de San Antonio Abad, el santo eremita representado en esta obra del siglo XVII, ubicada en el depósito del Museo de Arte Sacro de Teruel y que procede de las Capuchinas de Gea de Albarracín.

Don Antonio Gómez, obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, nos acercó a la figura del Santo, amenizados por un cuarteto de cuerda de jóvenes músicos, se leyó al profeta Oseas y se finalizó la velada con el «Himno del desierto de mi corazón» de la Liturgia de las Horas.

El patio del obispado volvió a llenarse con fieles que vivieron un ambiente de silencio y de oración a través del arte. Un nueva edición dentro del lema “Somos comunidad orante”, que se celebran los primeros lunes del mes en el patio del Obispado a las 20 horas.

Les ofrecemos un amplio video del encuentro y les invitamos a la quinta edición, que será el 8 de abril y estará centrada en Cristo crucificado.