«Solidarios por un bien común», la nueva apuesta de TRECE que desvela la cara más desconocida de la Iglesia

Diócesis de Teruel y Albarracín
17 de abril de 2020

Este viernes se estrena el programa “SOLIDARIOS POR UN BIEN COMÚN”, un espacio de TRECE, que se emite a la 21.30, y pone rostro y voz a la labor callada de la Iglesia católica.

Huelva es la provincia española que más migrantes recibe y las cámaras de TRECE se han adentrado por primera vez en los asentamientos cercanos a las zonas de invernaderos donde malviven más de 3.000 personas. Una realidad que conoceremos de primera mano a través de “Solidarios por un bien común”, el nuevo espacio que estrena hoy viernes el canal a las 21.30H y con el que la cadena quiere poner en valor la labor asistencial de la Iglesia que cuenta con 250 centros repartidos por todo el país para atender a un colectivo tan vulnerable.

Además del rostro de la migración, “Solidarios por un bien común” abordará en 10 capítulos de treinta minutos de duración otras cuestiones de actualidad como la España vacía, ancianos, personas sin hogar, menores, discapacidad, nuevos pobres, adicciones y trata de mujeres.

El próximo viernes, 24 de abril, serán protagonistas dos sacerdotes de nuestra diócesis de Teruel y Albarracín, Nacho y Héctor Abel, que nos acercarán el día a día de dos curas en nuestra España vaciada.