El lunes 15 de abril comienza la Semana Diocesana de Animación Misionera 2024, que culminará el domingo 21, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. Hágase Tu Voluntad es el lema central de esta celebración, una invitación a convertirnos en misioneros de la fe.

Durante estos días, la diócesis recibirá la visita de la misionera comboniana Leonor Oliva Flores Quiñonez. Nacida en la provincia peruana de Esmeraldas, se formó en Educación y Pedagogía, y ha desarrollado su vocación en tres continentes: África – como misionera en Eritrea-, en América – con estancias de diez años en Perú y Colombia y tres en Ecuador-, y Europa, donde estuvo cuatro años en Londres y en la actualidad, y durante los últimos tres y medio, en España. La misionera participará en las actividades previstas, llevando su testimonio a los diferentes grupos de la diócesis.

La programación se inicia el lunes 15 en Graus, con las vísperas misioneras del Arciprestazgo de Sobrarbe-Ribagorza a las 18,30 horas. Continuarán el martes en la iglesia de los Misioneros Claretianos de Barbastro, con el rosario misionero a las 19,30 horas, al que se convoca al Arciprestazgo del Somontano, y el miércoles, en Monzón, con la oración misionera del Arciprestazgo de Cinca Medio-Litera, a las 19 horas. El jueves 18, exposición del Santísimo en la iglesia de San Pedro de Fraga y Ballobar, y el viernes, visitas a los centros educativos de Binéfar. Ese mismo día comenzará el Maratón de Oración por las Vocaciones en las Noches Claras, que acogerán las Hermanitas de Barbastro (20 h.), para continuar el sábado con el rezo de laudes a las 8,30 horas en las Capuchinas y vísperas, a las 19 horas, en el Monasterio de El Pueyo, enclave martirial. Finalmente, el domingo próximo, la diócesis está convocada a celebrar el Día del Misionero Diocesano en Monzón, con el rezo de laudes a las 8,30 horas en Santa Clara y la solemne eucaristía, las 12, en la concatedral de Santa María del Romeral.