Se buscan voluntarios para la exposición «La belleza del martirio», que llega a Zaragoza

El próximo 28 de septiembre, Ayuda a la Iglesia Necesitada inaugurará en el Alma Mater Museum de Zaragoza “La Belleza del Martirio”. Una exposición que muestra las razones por las que, ante la persecución, se puede llegar a afirmar la fe en Jesucristo aunque cueste la vida. La organización busca voluntarios que puedan dar apoyo esos días.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 14 de octubre, ofrece al visitante un recorrido por distintas partes del mundo con recreación de los lugares de martirio. Ello para conocer la historia de personas con nombres y apellidos que han sufrido persecución, en algunos casos hasta la muerte, sólo por su condición de ser cristianos.

Así, se mostrará la vida de Cristine, cristiana superviviente del atentado en la Universidad de Garissa (Kenia), la historia del joven pasquistaní Akash que murió por defender su iglesia ante un atentado islamista o las razones por las que perdonaron a los verdugos de sus maridos las mujeres de los coptos asesinados en una playa de Libia por el Daesh, entre otras experiencias.

Desde África, China, Oriente Medio, Pakistán o Francia, con el asesinato del sacerdote Jacques Hamel, se recogen testimonios de cristianos que aun en la persecución e incluso el martirio han afirmado que su fe en Jesús es más valiosa que la propia vida. En la exposición se muestran las enseñanzas de estos mártires contemporáneos así como la respuesta concreta que Ayuda a la Iglesia Necesitada aporta para socorrer el sufrimiento de estos cristianos en distintas partes del mundo.

Esta exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada llega a Zaragoza tras pasar, con éxito de asistencia, por otras ciudades de España, como Córdoba, Granada o Madrid.