Santa Emerenciana hace balance de su Asamblea Parroquial

La parroquia turolense de Santa Emerenciana sigue dando pasos hacia la sinodalidad con la celebración, el pasado 20 de abril, de una Asamblea Parroquial a la que asistieron unas 70 personas bajo el lema “Ensancha el espacio de tu tienda”.

La jornada comenzó con una oración seguida de la escucha de varios testimonios de feligreses implicados en la parroquia. Después, los asistentes se congregaron en diferentes grupos donde, a través de la oración, la escucha del otro y el discernimiento, se recogieron los anhelos y desafíos a los que se enfrenta esta comunidad del Ensanche de la capital.

Entre las conclusiones, destacan la necesidad de avanzar en una parroquia más abierta y acogedora; creadora de lazos de fraternidad; con espacios donde se profundice en el encuentro con Jesús; con más formación; atenta a las necesidades de las familias; y conectada a los nuevos tiempos, entre otras propuestas. Todas ellas fueron presentadas como ofrenda en la Eucaristía con la que se puso el broche de oro a este encuentro parroquial y que fue presidida por el obispo de nuestra diócesis, Don José Antonio Satué.

Desde la parroquia, se ha invitado a todos los bautizados que pertenecen a ella a que den el paso de participar de una u otra forma en la vida parroquial a través de los diferentes grupos o atendiendo a las nuevas necesidades del barrio.

El objetivo es pasar de una parroquia de mantenimiento, como simple administradora de sacramentos, a una comunidad de discípulos misioneros.