La Secretaría General del sínodo y el equipo coordinador de la Conferencia Episcopal Española nos invitan a seguir participando en un nuevo periodo, con el fin de reflexionar sobre ¿Cómo ser una iglesia sinodal en misión?, tras la publicación del Informe de síntesis, fruto de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos, celebrado en Roma en pasado mes de octubre. Dicho Informe se puede consultar y descargar en: https://app.box.com/s/4kctvmlin7a0takzswnghklwdiyjl95t    Por otro lado, la Secretaría General ha publicado un documento titulado Hacia octubre de 2024, que sienta las bases de cómo seguir participando en el sínodo desde las iglesias diocesanas.  Se puede descargar en: ESP_Documento_HACIA-OCTUBRE-DE-2024_XVI_II-Sesion.pdf (synod.va) 

En consecuencia y tal como estaba previsto en la línea cuarta del Plan diocesano de Pastoral VITA, nuestro arzobispo D. Carlos Escribano y su equipo sinodal nos invitan a participar en una reunión diocesana que tendrá lugar el próximo miércoles, día 24 de enero, a las 19 h. en la Casa de la Iglesia. Se trata de una convocatoria abierta al Pueblo de Dios donde se informará al laicado, a la vida consagrada y a los sacerdotes que puedan asistir, para presentar el trabajo sinodal que se va a llevar a cabo en la diócesis de Zaragoza entre los meses de febrero y mitad de abril. 

La reunión será presidida por el arzobispo, D. Carlos Escribano, y en la misma, el equipo sinodal presentará los tres materiales que ha preparado para poder ser trabajados durante ese periodo en las parroquias, consejos parroquiales, comunidades de religiosos/as, asociaciones laicales y otros grupos y en organismos diocesanos, como los consejos presbiteral y diocesano de pastoral. Los materiales se colgarán en la web del Plan diocesano de Pastoral.

Esta presentación se repetirá para los sacerdotes al día siguiente, 25 de enero, en la Jornada de Formación del clero, en el seminario diocesano.

Os esperamos para seguir en sínodo, caminado juntos en nuestra diócesis. ¡Ven Espíritu Santo!

EL EQUIPO SINODAL


Puedes leer aquí la carta de los obispos de Aragón
en la que animan a «mantener vivo el dinamismo sinodal».