Ayer jueves, 30 de noviembre, tuvimos una jornada intensa de formación permanente para sacerdotes, religiosos/as y laicos/as.

Por la mañana en las Madres Ráfols fue la formación específica para sacerdotes y religiosos. Acompañados por don Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo Delegado de la CEE para el presente Sínodo, quien en su primera ponencia presentó una visión general del Sínodo de los Obispos 2021-24, tratando la naturaleza y los temas del documento «Informe de Síntesis» y las pistas para seguir caminando en la senda de la sinodalidad.

Posteriomente fue la conferencia: “¿Qué nos pide el Sínodo sobre la sinodalidad a los religiosos y los sacerdotes?”, con las llamadas de este informe a los sacerdotes y a la Vida Consagrada:

Tomó el testigo Eva Fernández, presidenta de Acción Católica Española, con su intervención «¿Qué nos pide el Sínodo sobre la sinodalidad a los laicos?», dos charlas que presentó primero a sacerdotes y religiosos, y ya, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del Seminario abierta a todo el mundo: