Ayer sábado 13, en la Santa Iglesia Catedral de Almería, se celebró la ceremonia de toma de posesión de don Antonio Gómez como Obispo Coadjutor de la diócesis de Almería.
La mañana empezaba en la Sala de Consejos del Palacio Episcopal donde tuvo lugar la lectura de las Letras Apostólicas en presencia del consejo de consultores, la Secretaria Canciller, el obispo diocesano. Una vez levantada el acta, los asistentes dieron un aplauso de bienvenida al nuevo obispo coadjutor.

Acto seguido, la comitiva se desplazaba a la plaza de la catedral donde pudo saludar a muchos fieles congregados, algunos con carteles de bienvenida, y las autoridades presentes. Finalmente, y ya en el templo tenía lugar la misa de presentación del obispo coadjutor a la comunidad diocesana.
Una vez comenzada la celebración, D. Adolfo tomaba la palabra para presentar a su nuevo colaborador en el episcopado:
Hoy acogemos a D. Antonio con un corazón abierto, fieles a nuestra hospitalaria tradición. Y agradecemos al Santo Padre, Francisco, que me haya enviado a un colaborador en la acción pastoral al servicio del gobierno de la Diócesis para gloria del Padre y para que Cristo Jesús sea conocido y amado
En la celebración eucarística han concelebrado varios obispos de la provincia eclesiástica, también estuvo presente quien fuera nuestro prelado y Obispo de Cartagena, D. José Manuel Lorca, así como el obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, el obispo de Barbastro-Monzón, D. Ángel Pérez Pueyo, representantes de la nuestra diócesis de Teruel, un gran número de sacerdotes almerienses, y han participado religiosos, religiosas, movimientos apostólicos y el consejo de laicos.

Mi corazón en Teruel y Palencia, y en él, una puerta abierta de par en par por donde a raudales se va colando Almería, esta tierra y estas gentes bendecidas por María Santísima
Afirmaba don Antonio en su alocución final

No os canso más. Termino con una pregunta, que es la única que me hago todas las noches, como examen de conciencia: ¿He servido o me he servido? Si respondiéramos, cada uno de nosotros, y de nuestras comunidades, buscando la voluntad de Dios, seguro que nuestra iglesia de Almería, seguirá creciendo
Con este deseo finalizó su intervención.

Al final de sus palabras, un ovacionado aplauso y la bendición solmene ponían punto y final a esta celebración de toma de posesión del nuevo obispo coadjutor de Almería.