La productora audiovisual Donde van las nubes, su director Eduardo de la Cruz y el Museo Diocesano de Huesca invitan a la proyección del documental LUX SACRA el próximo lunes 12 de junio a las 20:00 h. en la S.I. Catedral de Huesca.

LUX SACRA es un proyecto de investigación liderado por el naturalista serrablés José Miguel Navarro y el mismo Eduardo de la Cruz en el que se lleva trabajando desde hace varios años con el fin de documentar, inventariar e interpretar una serie de fenómenos lumínicos que se producen en diferentes templos y espacios sacralizados del Alto Aragón y otros lugares de la Península. El audiovisual cuenta con testimonios de astrofísicos, historiadores y arqueólogos de prestigio que refuerzan la teoría de que estos fenómenos fueron diseñados para conseguir unos efectos concretos, de gran elocuencia.

El milagro de la luz desde la Prehistoria hasta nuestros días y su vinculación al arte cristiano y el diseño de templos medievales.

Intervendrán, en una breve presentación, Jesús Pérez, Director del Planetario de Aragón; José Ignacio Martínez, delegado del Patrimonio de la Diócesis, y José Miguel Navarro, autor de la idea y escritor del libro que acompañará a este documental.