Durante el periodo navideño el santuario de Torreciudad ofrece a visitantes y peregrinos variados atractivos que ayudan a vivir con mayor intensidad este tiempo de convivencia familiar y alegría cristiana. Entre ellos destaca la proyección de un vídeo-mapping, protagonizado por san José, que despliega a lo largo de 6 minutos un vistoso espectáculo de relieve, música y color sobre el retablo del santuario.

El Belén de Torreciudad se caracteriza por su calidad artística y porque el establo que acoge las esculturas está inspirado en la estructura de una cabaña tradicional del Pirineo. Las figuras que componen la Sagrada Familia, esculpidas en alabastro y de tamaño casi natural, fueron realizadas por el escultor del retablo, Joan Mayné. Está abierto al público hasta el 6 de enero de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Se encuentra situado en la cripta del santuario y forma parte de la Ruta del Belén de Aragón.

Junto al Belén se exponen nueve dioramas elaborados por expertos artesanos de Pamplona, San Sebastián y Bilbao, y una colección de belenes de papel, corcho, madera y piedra procedentes de diversos países europeos. También se han instalado, en el interior de la ermita y en el camino que conduce a ella, dos Nacimientos con expresivas figuras que ayudan, especialmente a los niños, a contemplar la escena.

La iluminación navideña da la bienvenida a los peregrinos y les ayuda a centrar su atención en el origen de las próximas celebraciones. En la distancia sobresale la estrella de luz de 6 metros de diámetro y ocho puntas, colocada en el lugar más alto del santuario, encima de la torre. Puede verse iluminada desde el atardecer en varios kilómetros a la redonda. En la misma entrada por carretera, recibe a los visitantes un portal de Belén realizado con siluetas de trazos blancos de luz, y en la explanada luce un gran árbol de Navidad, elaborado con ramas de poda de pino, que adoptan la forma de un gran abeto y que alcanzan los 12 metros de altura.

Aunque toda la iluminación navideña del santuario emplea material de tecnología LED, de bajo consumo, este año se ha decidido reducir el número de horas de encendido y la cantidad de elementos luminosos instalados. Ambas medidas de ahorro energético, adoptadas con motivo de la actual coyuntura económica, se unen a la reducción de la potencia de la calefacción en el templo e instalaciones anejas.

En cuanto a la programación musical, habrá conciertos de campanas los días 25 de diciembre y 1 de enero, a las 14:10 h., y recitales de villancicos al órgano los días 30 de diciembre, 1 y 6 de enero, a las 17:45 h.

Todos los horarios de apertura, proyecciones del vídeo-mapping, sesiones del Espacio «Vive la experiencia de la fe» y la programación musical pueden consultarse en la página web del santuario: www.torreciudad.org