Presentados los actos de la Semana Santa de Tarazona

Ayer tuvo lugar la presentación  de la Semana Santa de Tarazona, Fiesta de Interés Turístico Regional, que contará este año con más de 50 actos, doce procesiones y la participación de más de 900 cofrades. La Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena, que este año celebra su 400 aniversario, es la encargada de organizar esta edición que se presenta con novedades.

La presentación contó con la participación del sacerdote consiliario de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, Miguel Antonio Franco; el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, Alfredo Chipriana; la concejala de Turismo, Waldesca Navarro, y José Manuel Lorente y Miguel Ángel Peña, representantes de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena.

Una de las novedades de la Semana Santa turiasonense es el desvío del recorrido de las procesiones con motivo de las obras del Paseo. Así, las procesiones individuales que desfilaban por el paseo Fueros de Aragón se desviarán por calle Virgen del Río, y las que lo hacían por el paseo Constitución pares harán lo propio por la zona de Constitución impartes o calle Martínez Soria. La procesión del Santo Entierro, en lugar de transcurrir por Virgen del Río y Fueros de Aragón, irá desde la plaza de la Seo directamente hasta la calle Marrodán. “Desde el Ayuntamiento y la Junta Coordinadora hemos procurado que las obras afecten lo menos posible a la Semana Santa”, ha destacado la concejala de Turismo, Waldesca Navarro, quien ha agradecido el trabajo de todos los agentes implicados.

Además de su valor religioso y patrimonial, la concejala también ha destacado la dimensión turística de la Semana Santa, época en la que cada año aumentan las consultas en la Oficina de Turismo. El Ayuntamiento también hace un esfuerzo en promoción y este año se volverán a distribuir 1.500 dípticos, 1.500 folletos y 300 carteles.

Otro de los cambios afecta a la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos Ciudad de Tarazona y la XXIII Exaltación de la Zona Occidental de Aragón que, por primera vez, se fusionan y se celebrarán el próximo 10 de marzo en la Plaza de Toros Vieja, congregando a once cofradías y alrededor de 500 cofrades, según ha explicado José Manuel Lorente, representante de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena

Además, este año los actos del pregón se extienden a tres días y la presentadora María Ángeles Fernández Muñoz será la encargada de pronunciarlo el próximo 17 de marzo.

Por su parte, el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades, Alfredo Chipriana, ha agradecido la participación de los cofrades, y ha destacado el “orgullo” que supone la celebración de la Semana Santa de Tarazona, mientras que el sacerdote consiliario ha añadido que “es la participación de algo grande”.

El sacerdote consiliario de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, Miguel Antonio Franco, calificó la Semana Santa como » la participación en algo grande, que calienta el corazón de mucha gente», felicitó a la Cofradía de Santa María Magdalena por sus 400 años y deseó que la Semana Santa se celebré con devoción y fervor en Tarazona.

Actos 400 aniversario de la Cofradía de Santa María Magdalena

Miguel Ángel Peña, representante de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena, ha sido el encargado de presentar los actos que la Cofradía la Magdalena ha organizado con motivo de su 400 aniversario y que incluye una exposición fotográfica de bustos y pinturas de Magdalenas en junio, una eucaristía y procesión el próximo 22 de julio coincidiendo con la fiesta de Santa María Magdalena y la retransmisión de una eucaristía televisada desde la Catedral de Tarazona el 23 de septiembre.