Pili García, galardonada con la Medalla de Plata al Merito Social Penitenciario

Con motivo de la celebración del día de la Merced, el 24 de septiembre en el Centro penitenciario de Zuera, la trabajadora social de Cáritas: Pili García Iriarte fue galardonada con la ‘Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario’, como reconocimiento a su labor profesional en el proyecto de cárcel de Cáritas.

Pili García Iriarte.

Carlos Gómez y Cristina García, director y secretaria general, así como el responsable voluntario del proyecto, Julio Batalla, junto al resto de miembros del equipo de cárcel, acompañaron a la galardonada en este importante día.

Es la segunda vez que la entidad diocesana recibe este galardón. El proyecto de cárcel de Cáritas lleva ya muchos años apostando por el acompañamiento en los centros penitenciarios de Daroca y Zuera, labor que tanto internos como familiares reconocen que es muy positiva.

La Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, es otorgada por el Ministerio del Interior, previa propuesta del centro penitenciario correspondiente, en este caso el Centro Penitenciario de Zuera. Se entrega por la realización de servicios considerados importantes en el ámbito penitenciario, así como por su importante contribución a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones.