Peregrinación juvenil a Santiago de Compostela

Ascen Lardiés
5 de junio de 2018

La delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Barbastro- Monzón organiza del 20 al 30 de julio, por vez primera y en colaboración con la Diócesis de Teruel-Albarracín, una peregrinación a Santiago de Compostela dirigida a jóvenes a partir de 15 años, catequistas y animadores de grupos juveniles. El objetivo, explican sus responsables, es compartir una experiencia única vivida por millones de personas desde la Edad Media, que proporciona oportunidades para muchas cosas, “pero sobre todo para seguir acercándonos a Jesús (o incluso conocerlo) y para descubrir que Él durante toda la vida siempre camina junto a nosotros, aunque no nos lo parezca”.

Los participantes harán caminando el Camino Portugués, sobre un recorrido de unos 119 Kilómetros desde Tui, pasando por Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón, para llegar a Santiago. Además, en los trayectos de ida y vuelta, que se efectuarán en autobús, los jóvenes tendrán la ocasión de conocer localidades destacadas que se integran en otros recorridos de peregrinaje, como el del Camino Francés que pasa por Burgos, Palencia y Astorga (a la ida), Ribadeo, Oviedo, Santo Toribio de Liébana y de nuevo Burgos (a la vuelta).

El precio, 375 euros, incluye la manutención, el alojamiento en albergues, pabellones o seminarios, además del uso de instalaciones recreativas, como piscinas, y visitas culturales. Más información: [email protected].

 

Este artículo se ha leído 45 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas