Obispado, Ayuntamiento y FTM acometerán nuevas obras en las cubiertas de la iglesia de la Magdalena

Diócesis de Tarazona
10 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Tarazona, el Obispado y la Fundación Tarazona Monumental van a acometer nuevas obras en las cubiertas de la iglesia de la Magdalena.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte; el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, y el presidente en funciones de la Fundación Tarazona Monumental, Luis José Arrechea, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo los trabajos.  Gracias a este acuerdo se van a ejecutar este año las obras de consolidación de las cubiertas del faldón norte de la nave central del templo que tienen un presupuesto de 40.000 euros, de los 20.000 euros serán aportados por el Obispado, 10.000  por el Consistorio  y 10.000 por la FTM.

El alcalde ha destacado que “la colaboración institucional ha permitido acometer obras importantes en la ciudad consiguiendo que nuestro patrimonio sea referencia y foco de atracción de visitantes”.

En este sentido, ha hecho repaso de algunas de las actuaciones que se han realizado, en las que también han colaborado instituciones como el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y la Comarca, como el pórtico de la Catedral, la iglesia de San Miguel y la recuperación de la Mezquita de Tórtoles, entre otras. Ahora el objetivo, es conseguir la ayuda del 1,5% Cultural para recuperar las fachadas del Palacio Episcopal, donde ya se han realizado obras de consolidación.

Por su parte, el obispo ha agradecido también la colaboración de las instituciones para actuar “en uno de los monumentos más emblemáticos y con más historia de Tarazona” y ha añadido que esa colaboración es un motivo de orgullo.

Asimismo, el presidente en funciones de la Fundación Tarazona Monumental ha apostado por seguir recuperando y conservando el patrimonio y divulgando su conocimiento.

Este ejercicio se han reparado también las cubiertas de la nave de la epístola y del faldón sur de la nave central, y fue precisamente durante su ejecución cuando se observó el deterioro del faldón norte y se aconsejó su actuación inmediata para evitar que las filtraciones y humedades dañen pinturas y frescos interiores. En años anteriores se han llevado a cabo otras actuaciones en las cubiertas de la nave lateral.

Este artículo se ha leído 52 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas