Nuevo comunicado del obispo de Tarazona por el COVID-19

Mons. Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona, en colaboración con
el Vicario General Javier Bernal y asesorado por su presbiterio diocesano
comunica a los fieles de la diócesis de Tarazona las siguientes indicaciones en relación con la situación generada por la extensión del coronavirus y que vienen a completar las ya comunicadas los pasados 6 y 13 de marzo.

1.En virtud del canon 87, todos los fieles de la diócesis de Tarazona quedan
dispensados del precepto dominical y del precepto de la solemnidad de san José, mientras dure la situación actual.

2. Desde el día de hoy, y debido a la singularidad de la situación que estamos viviendo, quedan suspendidas todas las celebraciones de la Eucaristía con participación de fieles, también la dominical. Animamos a seguir la celebración de la Santa Misa a través de los medios de comunicación.

3. Animamos también a vivir en cada familia cristiana como una auténtica “iglesia doméstica”, dedicando un tiempo a la oración, celebrando el domingo con la lectura y reflexión en familia del Evangelio.

4. Los sacerdotes estarán disponibles para atender ministerialmente en estos difíciles momentos al pueblo que se les ha confiado. A puerta cerrada, se les invita a celebrar diariamente la Santa Misa en privado o con algunas pocas personas de su elección, como indica la nota de la Conferencia Episcopal, ofreciendo al Señor lo más grande que Él pone en nuestras manos con el memorial de su amor redentor.

Son medidas que nos resistíamos a tomar, pero en solidaridad con todos
establecimientos que van a estar cerrados y para no ser colaboradores de la difusión del coronavirus hacemos extensivo este comunicado a todos aquellos que suplican
al Señor en esta cuarentena pascual “Señor, aparta de nosotros este mal”.

Que María con todas las advocaciones de nuestra diócesis y todos Los Santos patronos nos concedan volver lo antes posible a la normalidad.
Seguimos rezando por los enfermos, personal sanitario y por los que ya han
fallecido. Elevemos también una oración a San José Obrero por los que tienen que cerrar sus negocios.

Con todo mi afecto y mi Bendición. Os saluda.
+ Eusebio Hernández Sola, O.A.R
Obispo de Tarazona