Novallas y San Martín del Moncayo reciben la visita pastoral del obispo

El obispo de Tarazona continúa con la visita pastoral al Arciprestazgo de Tarazona y la semana pasada estuvo en las localidades de Novallas y San Martín.

En Novallas, tras la eucaristía mantuvo un encuentro con los asistentes que le hicieron saber sus peticiones.  D. Eusebio visitó el ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor y recorrió sus instalaciones, también las del sindicato de riegos y las del consultorio médico. Estuvo acompañado por el alcalde de Novallas,  Jesús Fernández y del concejal  Eduardo Ruiz. D. Eusebio se acercó al colegio de la localidad y en la clase de religión mantuvo un interesante diálogo con los niños, que  lo acogieron  con gran alegría. Posteriomente, el obispo se acercó al Centro de la A a la Z y luego estuvo con las personas mayores y visitando las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. del Pilar.

Durante el fin de semana, D. Eusebio se acercó hasta San Martín de la Virgen del Moncayo donde visitó enfermos y pudo comprobar como en la parroquia, los enfermos y los ancianos ocupan un lugar privilegiado. Después bendijo  los dulces de Santa Águeda que las mujeres de la parroquia celebraron el sábado, 9 de febrero.  D. Eusebio fue recibido por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Honor, en cuyo texto abogó por el bien común, y donde tuvo un rato de conversación cordial con las autoridades de San Martín. Tras la visita a las autoridades, tuvo lugar la eucaristía, en la que participó activamente toda la parroquia  desde la banda de música la Moncaína hasta los jóvenes de confirmación o los niños de primera comunión, además de un gran número de fieles que acudieron  a arropar al Sr. Obispo. En su homilía animó a todos a dejarse llevar por el Señor y agradeció a las mujeres su aportación a la Iglesia y a la sociedad. Tras la eucaristía,  tuvo lugar a un ágape fraterno en los salones parroquiales, donde se pudo dialogar con el obispo de las alegrías y de las esperanzas de la parroquia de San Martín.

También durante la semana pasada D. Eusebio mantuvo un encuentro con Cáritas Interparroquial de Tarazona, donde charló con los voluntarios que le explicaron su labor en diferentes áreas como la entrega de alimentos, la tienda de Arropados o el taller de costura en el que varias chicas aprenden a coser, entre las muchas tareas de las que se ocupan en la entidad. El obispo destacó la gran importancia que para él tiene Cáritas y animó a todos los voluntarios “no solo a dar sino a darse a los demás”.

Después D. Eusebio se acercó a la Cooperativa San Atilano donde fue recibido por la junta directiva. El obispo conoció la situación del campo en la comarca y los agricultores le contaron cuales son los problemas con los que se encuentran en su trabajo diario y sus proyectos.

El obispo asistió también a un ensayo de la Coral Turiasonense donde  agradeció a sus componentes todos los momentos litúrgicos en los que a través de la música dignifican las celebraciones.

A principios de la semana pasada mantuvo encuentros con la Asociación de Comerciantes y con la Asociación de Jubilados de Tarazona. En ambas reuniones pudo conocer todo lo que hacen estas asociaciones y también cuales son sus inquietudes.