Unos noventa niños y niñas, que recibieron su primera Comunión este año, fueron los protagonistas en la celebración del Corpus Christi en Teruel. En una Catedral de Teruel abarrotada se celebró ayer, domingo, la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, don Antonio Gómez Cantero. En la homilía, nuestro Obispo destacó que «estamos unidos en la misma masa, ¡nuestra masa! porque todos nos alimentamos en el mismo Pan».
Don Antonio, al finalizar la misa, agradeció a los niños su comportamiento y en especial a los que participaron con sus cantos, acompañando al Coro de la Pastoral Juvenil. Y les pidió al todos los niños que:
No abandonéis vuestras parroquias […] Id a misa y cantad. Quedaros entre nosotros porque os necesitamos.
Tras la Eucaristía los niños acompañaron a la Custodia por las calles de la capital turolense y en la plaza del Torico arrojaron, como ya es tradición, miles de pétalos de rosa a la carroza de la Custodia.
Se celebró también el día de la Caridad de Cáritas, el lema de este año “poner en marcha nuestro compromiso para mejorar el mundo”. Una invitación a ser y estar en el mundo al estilo de los seguidores de Jesús, que pasa por vivir desde una triple dimensión: la de la gratuidad y la donación, la de la hospitalidad y la acogida de todas las personas sea cual sea su procedencia, y la de la tolerancia y el respeto para construir ciudadanía participada y participativa.