«El pueblo que caminaba entre tinieblas vio una luz grande». El anuncio del profeta Isaías resonó con fuerza, el día 24, en la celebración de Pastoral Penitenciaria en la prisión. Con unos 65 internos, la directora del Centro Dª María Ávila, y otros funcionarios celebramos gozosamente la Navidad. Presidió la eucaristía D. Antonio, nuestro obispo, y concelebró Fernando, el capellán. Junto al equipo de Pastoral Penitenciaria también estuvieron Isabel Escartín, coordinadora de Pastoral Penitenciaria en Aragón, y Juan Marco, director de Cáritas Diocesana.
Las mascarillas no fueron obstáculo para expresar nuestra alegría navideña por el anuncio evangélico del ángel: ««No temáis, os anuncio una buena noticia… hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor». El grupo de guitarras del centro animó el canto de villancicos y D. Antonio nos invitó a la paz y esperanza que ofrece Belén a todos los que se ponen en camino hacia el Niño.
Después de la misa entregamos a la directora, como los pastores al Niño, nuestros presentes: Isabel dio a la directora el resultado de la campaña «Minutos de Esperanza», que en Aragón ha recogido más de 10.000 €, y Juan le entregó 50 pequeños lotes de mascarillas y gel hidroalcohólico, proporcionados conjuntamente por Cáritas , Pastoral Penitenciaria y por Lourdes y Casimiro, matrimonio solidario que ha confeccionado y regalado las mascarillas. Estos lotes serán ofrecidos a los internos que salgan de permiso penitenciario o en libertad definitiva y lo necesiten. Terminamos la celebración con el reparto de un pequeño, pero bonito y lleno de cariño, paquete de dulces navideños para cada uno de los internos asistentes y gozosos por haber dado cobijo a todas estas personas en la «posada de nuestra Iglesia Diocesana».
Pastoral Penitenciaria de Teruel y Albarracín