El concierto de Sábado Santo y un vídeo-mapping proyectado sobre el retablo del santuario, basado en la pasión de Cristo, constituyen junto al Triduo Pascual y el Espacio «Vive la experiencia de la fe» los principales atractivos que ofrece Torreciudad durante la próxima Semana Santa, en la que se espera una alta afluencia de peregrinos y visitantes.

Triduo Pascual

En Torreciudad se celebrará el Triduo Pascual en los siguientes horarios: Oficios de Jueves Santo a las 18:00 h., Oficios de Viernes Santo a las 17:00 h. y Vigilia Pascual a las 22:00 h.

Concierto de Sábado Santo

El sábado 8 de abril, a las 16:30 h., el grupo vocal masculino «Ars Gravis», junto a los solistas Eduardo Calvo (tenor), Mariano Valdezate (tenor), Thomas Hansen (barítono), Fernando Hernández (bajo), el organista Juan San Martín y un grupo instrumental compuesto por trompetas, trombones y percusión, dirigidos por Rubén Larrea, interpretarán en el santuario de Torreciudad el «Requiem» de Franz Liszt. Se trata de una obra plena de religiosidad y expresividad, constituida por seis números en una estructura tradicional de misa de difuntos, que protagoniza el tradicional concierto de Sábado Santo que se celebra cada año en Torreciudad.

Vídeo-mapping de la pasión de Cristo

Además, durante toda la Semana Santa, se proyectará en el retablo del santuario un vídeo-mapping especial centrado en la pasión de Cristo. Su contenido escenifica una conversación entre la Virgen María y Longinos, el soldado que traspasó con su lanza el costado del cuerpo de Jesús. A las reflexiones y preguntas del joven militar, Nuestra Señora responde con una profunda visión del sufrimiento de su Hijo y un horizonte de perdón, amor y esperanza que despierta finalmente la fe de Longinos.

La proyección dura siete minutos, y mediante animaciones y efectos audiovisuales, proporciona al espectador una impresión muy viva de tridimensionalidad envolvente al ritmo de la percusión propia de estas fechas. La entrada es libre y los horarios pueden consultarse en la web de Torreciudad. La visita puede complementarse con el resto de espacios de la museografía del santuario, en especial, la vivencia inmersiva que ofrece el Espacio «Vive la experiencia de la fe».