El pasado sábado 17 de septiembre, la Asociación Cultural Arbir Malena, de Moyuela (Zaragoza) realizó una visita a la Catedral de Barbastro, con motivo del aniversario del nombramiento de don Pedro Apaolaza Ramírez como obispo de Barbastro. Este benedictino, hijo de Moyuela, ocupó la sede barbastrense de 1622 a 1925, cuando fue trasladado a Albarracín (Teruel). Su carrera episcopal culminó con el nombramiento de arzobispo de Zaragoza, el 8 de enero de 1635.

El párroco moderador de la Unidad Pastoral de Barbastro, Joaquín Trujillo, recibió al grupo en la S. I. Catedral y les dio la bienvenida a la diócesis, en nombre del obispo. El responsable de la asociación regaló un cuadro del Obispo, y dos libros a la Diócesis de Barbastro Monzón.