Mons. Vicente Rebollo, elegido miembro del Consejo de Economía de la Conferencia Episcopal y obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento

El Obispo de la diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo Mozos, ha sido elegido miembro del Consejo Episcopal de Economía de la Conferencia Episcopal Española y obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia , durante la celebración de la CXXIV Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid del 4 al 8 de marzo.

El prelado formará parte del consejo de Economía junto a Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, y Mons. Sergi Gordo Rodríguez, Obispo de Tortosa. El Consejo de Economía es un organismo de carácter consultivo para la información, estudio y asesoramiento en asuntos económicos.

El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia es aprobado en 1991 por la Asamblea Plenaria. Ya desde el principio se vincula a este Secretariado con la sensibilización de la comunidad cristiana con el sostenimiento de la Iglesia, con la corresponsabilidad y el sentido de pertenencia. Se le pide además que promueva campañas de información permanente sobre la asignación tributaria y que sirva como vínculo de información, de cooperación y de trabajo entre las diócesis.

En el año 2006, con la modificación en el sistema de asignación tributaria, el Secretariado adquiere más relevancia ya que se le encomienda la realización de campaña de comunicación en torno a la labor de la Iglesia, información sobre la modificación en la asignación tributaria firmada animando a marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta. Es la campaña que se conoce desde entonces como Xtantos.

Mons. Vicente Rebollo sigue siendo miembro de la subcomisión de Patrimonio Cultural.