Cuando Francisco terminaba de predicar al pueblo, reunía a todos los sacerdotes que se encontraban allí en un local apartado para no ser oído por los seglares. Les hablaba de la salvación de las almas, y sobre todo, les recomendaba mucho el cuidado y diligencia que debían poner para que estuvieran limpias las iglesias, los altares y todo lo que sirve para la celebración de los divinos misterios.
Leyenda de Perusa, 60.
Esta cita acompañaba el recuerdo que se entregó a todos los asistentes a la misa de acción de gracias por la restauración de la iglesia de San Francisco.
Ayer, domingo 18 de julio, se celebró la eucaristía presidida por don Alfonso Belenguer, Administrador de la Diócesis y el Padre Rafael Colomer, el párroco, además estuvieron acompañados por varios sacerdotes.
A continuación tuvo lugar un pequeño concierto de Fran cantautor de música religiosa. Varias de las canciones tenían letra de monseñor Pedro Casaldáliga y también se interpretó una canción dedicada especialmente a este templo y compuesta por Fran con motivo del octavo centenario del asentamiento se los Santos Márites, San Juan de Perusa y San Pedro de Saxoferrato, en Teruel