Los sacerdotes de la Diócesis de Tarazona celebran San Juan de Ávila

Los sacerdotes de la Diócesis de Tarazona celebraron ayer, 10 de mayo, una jornada de convivencia en el Seminario diocesano con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero español.

La jornada comenzó con una oración y unas palabras del obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola. Después el delegado diocesano para el Sinodo, Francisco Sánchez, realizó un resumen del documento de diez páginas que se ha elaborado durante la fase diocesana de preparación al Sínodo. Destacó la satisfacción que ha provocado en muchos de los participantes mientras que D. Eusebio señaló que el documento debería de usarse como un manual de trabajo en la Diócesis.

Posteriormente, intervino el sacerdote Raúl Romero que presentó el libro que ha escrito «Resonancias de los cuatro evangelios en el papa Francisco». Declaró que lo que ha querido con esta obra es resaltar los evangelios, su riqueza y las diferencias que hay en ellos siendo, como es sabido, el de Juan el más distinto. «Detrás de cada evangelio hay una comunidad cristiana que aporta su experiencia y recorrido. Los antiguos cristianos supieron que un texto no era suficiente para plasmar todo lo que tenían que decir y de ahí que haya tantos textos». La charla se centró en el evangelio de San Mateo por ser el más «eclesial» y, por tanto, estar más relacionado con el Sínodo.

Para finalizar se celebró la eucaristía en la que hubo un pequeño homenaje al sacerdote Miguel Antonio Franco por sus 25 años de ordenación.