Los niños y niñas de nuestra diócesis «comparten lo que son» por el día de Infancia Misionera

«Comparto lo que soy» es el lema de la Jornada de Infancia Misionera que celebramos el domingo 14 de enero de 2024.

Un día muy importante, en el que los niños están invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Somos misioneros, y nosotros vamos a ayudarles con nuestra oración y nuestro dinero.

Los niños y niñas de la Diócesis de Tarazona han compartido lo que ellos son como cristianos contando cómo sienten ellos a Jesús, como transmiten sus mensajes. En definitiva, cómo son misioneros en su día a día.


LUCÍA

«Desde que estaba en la tripita de mamá he ido a la Parroquia, para mí es mi segunda casa, siempre he ido con mis papás a Misa, desde muy pequeñita he participado cantando y tocando la pandereta en el coro y en muchas actividades de la parroquia. He escuchado muchas veces al párroco hablar sobre las misiones y de cómo ser misionera. Además, tanto en casa como en otros lugares, entre ellos en catequesis, he escuchado siempre a mi mamá contar su experiencia en la misión de Cochabamba durante un verano y como marcó su vida. Y también dice que no hay que irse lejos para ser misionero, aunque nos anima a que cuando seamos más mayores tengamos esta experiencia, que podemos ser misioneros aquí haciendo muchas cosas por los demás.
Para mí ser misionera es hablar de Jesús en el colegio: siempre les cuento lo que hacemos en la parroquia, si hemos preparado un teatro de Navidad, si hay algo especial. También intento que ningún amigo se quede solo y sin jugar. Siempre estoy dispuesta a ayudar a los demás. Cuando hay colectas del Domund, Manos Unidas o de la Infancia Misionera, doy dinero de mis ahorros. Mis papás me dicen que, si soy feliz con Jesús, tengo que contarlo y demostrarlo».


FRANCO

«Me llamo Franco Valverde, tengo 8 años y quiero contarles como yo conozco a Jesús. Me sé muchas historias de Él, como sus milagros, parábolas y algunas historias más que me ha contado mi madre y que yo he podido leer.

Como Jesús es mi amigo, converso con Él, rezando todas las noches. Y así le hablo, le agradezco y le pido por mí y por todos.También voy a catequesis y me gusta porque me entero más sobre la vida de nuestros amigo y salvador Jesús. No puedo olvidar decirles que voy todos los domingos a misa con mi hermano y mis padres. Así escuchamos la Palabra de Dios y lo que nos cuenta nuestro cura, don César. Gracias».


MARÍA

«Soy María, tengo siete años y estoy haciendo la catequesis de primera comunión en la parroquia de Ariza. Yo siento a Jesús a mi lado todos los días. En casa, en el cole, cuando voy a misa o a catequesis.
También siento a Jesús cuando ayudo a mi familia o a mis amigos, porque Jesús nos dijo que hiciéramos el bien, incluso dio la vida por salvarnos a todos».


INÉS

«Hola, me llamo Inés y voy a la parroquia de La Inmaculada en Tarazona. Voy a la catequesis de Javier y tengo 10 años. Me gusta la catequesis y luego la misa, donde participamos y nos lo pasamos muy bien. Me gusta saber acerca de la vida de Jesús y escuchar los Evangelios que todos los domingos nos explican. Les digo a mis amigos que voy a la catequesis y que soy amiga de Jesús.Nuestro párroco Javier nos cuenta cosas sobre la misión de Cochabamba y, por eso también tenemos a los niños de la Misión presentes. Nos gusta recordar a los niños que viven en tierras misioneras. Como nuestra parroquia está dedicada a la Inmaculada, siempre terminamos nuestras misas rezando a nuestra Madre la Virgen».



DANIELA

«Hola, soy Daniela, vivo en Illueca y pertenezco a la diócesis de Tarazona. Mi forma de difundir el mensaje de Jesús es participar todos los domingos en la Eucaristía como, por ejemplo, leyendo o pasando la bandeja. Los lunes voy a Catequesis y también cuando hay convivencias participo.»


GRUPO DE CATEQUESIS SAGRADA FAMILIA

En el Colegio diocesano de la Sagrada Familia de Tarazona han recogido el testimonio de los alumnos y alumnas del catequesis que se están preparando para la Primera Comunión.

«Nosotros difundimos el mensaje de Jesús participando en las clases de Religión, en los actos de Navidad y cantando villancicos por las calles y las residencias de personas mayores, en las eucaristías que se preparan en el cole, rezando por las mañanas cuando llegamos, en la recogida de alimentos, ayudando a nuestros compañeros y a nuestras familias, participando en campañas solidarias…
También actuamos como Jesús cuando recibimos y acogemos a niños y niñas que vienen a nuestro cole, compartiendo nuestras cosas con los compañeros y ayudándonos en las tareas del clase».