Los niños repartirán más de seis millones de estrellas en nombre de los misioneros

Hasta la víspera de Nochebuena, miles de niños de las diócesis españolas salen a la calle de sus ciudades para felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los peatones. Con esta iniciativ a, que se celebra ininterrumpidamente en estas fechas desde hace 40 años, los niños aprenden y expresan el auténtico sentido de la Navidad.

Miles de niños se convierten una vez más en misioneros. Si durante el DOMUND salieron con sus huchas a pedir apoyo económico para los misioneros; en esta ocasión, lo hacen para felicitar las Navidades en su nombre, sin pedir donativos ni aguinaldo. De este modo, además de llevar la alegría a las calles, aprenden ellos mismos a recuperar el auténtico sentido de la Navidad, por encima del consumismo de estas fechas.

«Jesús nace para ti» y «Jesús nace para todos» son los mensajes que se leen en las estrellas adhesivas doradas. Se han distribuido 6.410.000 pegatinas de estrellas. Cada diócesis desarrolla esta iniciativa con creatividad: villancicos, obras de teatro, globos de helio… Todo ello precedido de una celebración, en la que la Iglesia local envía a los niños. La diócesis de Tarazona comenzó el pasado sábado, 14 de diciembre, felicitando de esta manera la Navidad, aprovechando la Jornada Solidaria de la Operación Kilo de Cáritas.

Sembradores de estrellas es una iniciativa de Infancia Misionera, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP), que enseña a los niños a ser misioneros en todo el mundo. «Repartiendo estas estrellas, los niños están haciendo conscientes a todos de que la Navidad es el nacimiento del Señor, no aquí, sino en todo el mundo», explica José María Calderón, director nacional de OMP. Es una forma concreta de que los niños se sientan misioneros».

Con esta actividad se abre la puerta a la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará en España el domingo 26 de enero, con el lema «Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!». Todo ello en el marco del proyecto cuatrienal «Con Jesús niño a la misión», con el que OMP ofrece materiales y actividades para que los niños puedan ser misioneros todos los días del año.