Las Delegaciones de Apostolado Seglar de las diócesis de Aragón han hecho público un mensaje conjunto con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, que la Iglesia celebra este domingo 24 de mayo, solemnidad de Pentecostés, bajo el lema «Pueblo de Dios que sale al encuentro».

En el texto, las delegaciones recuerdan que Pentecostés «nos impulsa a salir al encuentro de las personas» y subrayan el papel de los laicos cristianos en medio de la sociedad, llamados a ser «testigos del Evangelio» en ámbitos como la familia, la educación, la cultura, el trabajo, la política o la acción social.
La reflexión pone también el acento en el actual camino sinodal de la Iglesia y en la necesidad de una presencia cristiana capaz de generar diálogo y esperanza en un contexto social marcado «por la polarización, el individualismo y la pérdida de esperanza».
Una presencia cristiana en medio del mundo
Las delegaciones recuerdan que el compromiso de los laicos en la vida pública «brota de la propia vocación bautismal» y no únicamente de una tarea encomendada por la jerarquía eclesial. En este sentido, el mensaje insiste en que los cristianos están llamados a iluminar la vida social «con la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia».
El texto señala además que la fe «no puede separarse de la vida concreta» y anima a los laicos a comprometerse en la construcción de «una sociedad más humana, justa y fraterna».
Pentecostés y misión evangelizadora
Coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés, las Delegaciones de Apostolado Seglar de Aragón presentan esta jornada como una invitación a renovar la conciencia misionera de todos los bautizados y a dejarse impulsar por el Espíritu Santo «con creatividad, cercanía y generosidad».
«Pueblo de Dios que sale al encuentro» es, según destacan, «más que un lema», ya que expresa una llamada a vivir «una fe comprometida y misionera», capaz de llevar esperanza a la sociedad actual.