Los jóvenes aragoneses y riojanos con ganas de participar en la PEJ22

En la peregrinación a Santiago de Compostela participarán jóvenes de toda Europa de edades comprendidas entre 15 y 35 años. El lema de este año es «Jóven levántate y sé testigo».

Cerca de 560 jovenes de Aragón y La Rioja participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 (PEJ), que tendrá lugar del 3 al el 7 de agosto de 2022 en Santiago de Compostela, según ha confirmado la delegada de Pastoral Juvenil Vocacional de Zaragoza, Raquel Lucea. Desde Zaragoza acuden 330 jóvenes, de Huesca 90, de Barbastro-Monzón 65, de Teruel 20 y de La Rioja 130, en total. El lema de este año es «Jóven levántate y sé testigo. El Apostol Santiago te espera». «Las inscripciones están cerradas porque ya se han completado los grupos de jóvenes», explica la delegada.

La PEJ22 es convocada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española conjuntamente con la archidiócesis de Santiago.

CIUDAD DE LA CULTURA

Los días en Santiago de Compostela se convertirá en la ciudad joven de la cultura en toda Europa. Habrá gran variedad de eventos: catequesis, talleres, charlas, conciertos, teatros, actuaciones, música en directo, etc., es decir, tendremos momentos para orar, celebrar, crecer y compartir con todos jóvenes de toda España y varios países de Europa especialmente de Portugal, Italia y Francia.

NOVEDAD: WEB Y APP

Tanto en la web como en la app, los jóvenes se pueden descargar algunos materiales que les ayudarán en la peregrinación al sepulcro del apóstol Santiago, como las catequesis, una manera de preparar el corazón para el encuentro.

EL CARTEL DE LA PEJ22

El cartel de la PEJ22 tiene como icono principal la concha del peregrino porque es el símbolo identificable del Camino de Santiago. Este icono identifica a todos los peregrinos.

AÑO SANTO

El año Santo Compostelano de 2021 se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022. Una decisión adoptada por el papa Francisco que fue anunciada en la ceremonia de Apertura de  la Puerta Santa por el Nuncio de Su Santidad. Ello permite que los peregrinos que lleguen a Compostela puedan participar en las gracias jubilares.