Los ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad

Diócesis de Teruel y Albarracín
22 de diciembre de 2020

La delegación del Encuentro nos desea sus mejores deseos en estos días de camino de Adviento: que la ilusión, preparación y esperanza que supone la llegada de toda vida y, en especial, la del Niño Dios llene tu caminar y el de tu parroquia. También nos proponen diversas proposiciones para la celebración de la Jornada de Familia y Vida el domingo 27 de diciembre.

El lema dado desde la Conferencia Episcopal para este año es Los ancianos, tesoro de la Iglesia y la sociedad.Entendemos que es un lema precioso para los momentos que nos toca vivir y que nos afecta a todos, pues los ancianos son un elemento fundamental en todas las familias.

“Los obispos de la Subcomisión destacan que en la tradición de la Iglesia hay un bagaje de sabiduría que siempre ha sido la base de una cultura de cercaníaa los ancianos, una disposición al acompañamiento afectuoso y solidario en la parte final de la vida. Con la mirada puesta en la pandemia del coronavirus, los obispos recuerdan a las numerosas víctimas, entre ellas, «ocupan un lugar privilegiado nuestros mayores». De manera especial, señalan, «esmeremos nuestros cuidados por los ancianos que todavía están enfermos»”.

Nos proponen pedir a los niños, hijos o cualquier persona que traigan a la parroquia una foto o dibujo de los ancianos de la familia y colocarlo en la iglesia para darles visibilidad. También la posibilidad de poner un «buzón” para los que quieran echen un mensaje escrito con su recuerdo, petición o agradecimiento a esos ancianos especiales para ellos y leerlos en la celebración del día 27.

Un saludo fraterno y nuestros mejores deseos para estos días tan especiales.

Este artículo se ha leído 131 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas