Llega a Zaragoza la exposición de Cáritas ‘Encontrar para encontrarnos’

Del 19 de febrero al 1 de marzo de 2019, la zaragozana Casa de la Iglesia (Plaza de la Seo, 6) acogerá la exposición multimedia ‘Encontrar para encontrarnos’, promovida en la ciudad por Cáritas Diocesana de Zaragoza. Esta muestra, diseñada por Cáritas Española, se enmarca dentro de la campaña internacional ‘Compartiendo el viaje’.

La exposición, a través de fotografías, textos, infografías, audios y vídeos, muestra la historia de varias personas que han llegado a España desde otros países, profundiza en la realidad de la movilidad humana forzosa y motiva, en palabras del Santo Padre, para “la cultura del encuentro”.

Compartir el viaje con las personas migrantes supone asumir la propuesta del papa Francisco de “acoger, proteger, promover e integrar”. Ese es el camino que enlaza los testimonios de los protagonistas de la exposición.

Conferencia del arzobispo Agrelo

Con motivo de la inauguración de la muestra, el martes, 19 de febrero, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, el arzobispo de Tánger, monseñor Santiago Agrelo, ofrecerá una conferencia con el título ‘Ver para acoger’. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La exposición en Zaragoza podrá visitarse en la planta baja de la Casa de la Iglesia, por libre, en horario de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas (los sábados abrirá solo por la mañana). Los interesados en concertar visitas guiadas para grupos pueden escribir a animacion.comunitaria@caritas-zaragoza.es o llamar al 976 29 47 30.