El pasado domingo 1 de junio, las familias de la diócesis de Zaragoza se reunieron en Daroca para ganar el Jubileo. Este encuentro de familias, organizado por la delegación de la Pastoral Familiar y el Movimiento Familiar Cristiano, congregó a un buen número de familias en una jornada llena de fe y convivencia.
La jornada comenzó con una visita a la Capilla de los Corporales de la Basílica de Nuestra Señora de los Corporales, templo jubilar de la diócesis. Allí, el consiliario Sergio Pérez dio una cálida bienvenida y adentró a los asistentes en la fascinante historia de la basílica y el milagro de los Corporales. Las familias tuvieron el privilegio de venerar los Sagrados Corporales, un momento muy especial para todos.
Posteriormente, participaron en una peregrinación encabezada por la cruz del jubileo, culminando con el paso por la “Puerta Santa” de la basílica. En el templo, se celebró la Eucaristía, presidida por Sergio Pérez y concelebrada por Federico Castillo, párroco de Daroca, y el párroco de Nuestra Señora de Begoña, quien también se encontraba de peregrinación con su comunidad.
La jornada continuó con un agradable momento de confraternización durante la comida en el antiguo colegio de los Escolapios. Para endulzar aún más el día, un pastelero sorprendió a las familias con una deliciosa cata de chocolates en el postre.
Para cerrar este día tan significativo, las familias se dirigieron en peregrinación a la ermita de Nazaret mientras contemplaban en distintas paradas, las 14 estaciones del Via Lucis.
Así concluyó un día redondo para todas las familias que ha vivido este jubileo diocesano de las familias en Daroca.