Las diócesis de Aragón reciben un premio ¡Bravo! en la Conferencia Episcopal

El director de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA), José María Albalad, recogió el pasado 23 de enero el premio ¡Bravo! que ha concedido la Conferencia Episcopal Española a las seis diócesis aragonesas por su proyecto de comunicación interdiocesano.

En unas breves palabras, tras recibir esta distinción, Albalad agradeció a los obispos de Aragón su “audacia y valentía por asumir el reto de comunicar la Iglesia en el siglo XXI”. Asimismo, apostó por comunicar “sin miedo, con audacia, prudencia y altura de miras”, ya que “dentro de nuestra misión está la exigencia de transmitir la Buena Noticia a nuestros coetáneos”.

 

Además, dedicó el premio a quien fue ecónomo de la Archidiócesis de Zaragoza, Ernesto Meléndez, “sin quien este proyecto no habría visto la luz”. En este sentido, el director de OFICIA pidió a Meléndez su intercesión, “para que desde el cielo ayude a construir el futuro que él soñó”.

En el acto, participaron D. Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza; el obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández; y el obispo de Barbastro-Monzón, D. Ángel Pérez, coordinador regional de comunicación, así como otros miembros de OFICIA: José Antonio Calvo, Rocío Álvarez, Jesús Fuertes, Fabio Elías, Ascen Lardiés, Wilson Montes, José María Ferrer y Marta Latorre.

Otros galardonados

El resto de los galardonados de los Premios ¡Bravo! 2018, que se entregaron este miércoles en Madrid, fueron la periodista Elsa González, que recibió el Premio ¡Bravo! Especial; Tico Medina, en la categoría de Prensa; Luis del Val, en Radio; y al Programa ‘Aquí la Tierra’ de TVE, en Televisión.

Igualmente, fueron distinguidos el youtuber Daniel Pajuelo, en la categoría de Nuevas Tecnologías; el productor de la película ‘Campeones’ y de ‘Ni distintos ni diferentes, campeones’, Álvaro Longoria, en Cine; el anuncio ‘La felicidad se comparte’ de Contrapunto BBDO para Lotería Nacional, en Publicidad; el grupo musical ‘La voz del desierto’, en Música; y el semanal ‘Misa dominical’, en su 50 aniversario, en la categoría de Comunicación pastoral.