Don Antonio Gómez Cantero, obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, ha escrito un comunicado a los sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y comunidades parroquiales de la diócesis para que el viernes, 4 de octubre, a las doce del mediodía se toquen las campanas por las reivindicaciones de la España vaciada.
Queridos hermanos sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y comunidades parroquiales. Otra vez vamos a tocar las campanas el día 4 a las 12:00 por las reivindicaciones de nuestro pueblo en una España vaciada. Para que sepan que estamos dispuestos a unir mano con mano por un futuro de unidad.
No olvidéis que Nazaret fue también un pueblo pequeño. Este toque es una llamada a la esperanza. A la unión de todos. Es una llamada a la creatividad, al diálogo, a crear nuevos proyectos, a no quedarnos parados ni aislados.
La mayoría de nosotros hemos nacido en un pueblo pequeño, y por eso nos gusta verlos vivos, con nuevas propuestas y también que los demás los visiten y los descubran bellos. Tenemos una gran calidad de vida que queremos compartir con todos dando proyección a estos espacios habitables en medio de la naturaleza.
Que suenen las campanas para que renazca la vida.