Las calles de Tarazona y Calatayud acogen el Vía Crucis

Las calles de Tarazona y Calatayud se llenaron ayer de ambiente de Semana Santa con la celebración de sendos Vía Crucis, organizados por los Arciprestazgos de ambas zonas y por la Coordinadora de Cofradías de Tarazona y la Junta Mayor de Semana Santa de Calatayud.

El Via Crucis de Calatayud, que se celebra siempre el primer fin de semana de marzo, estuvo presidido en esta ocasión por el Arcipreste de Calatayud, D. Vicente Bueno. El recorrido partió de la parroquia de San Juan el Real y concluyó en el Santuario de la Virgen de la Peña, patrona de la localidad, donde se rezó la última estación.

El de Tarazona comenzó en la S.I Catedral a las 6 de la tarde y realizó un trayecto más corto que otros años debido a las obras que se están ejecutando en el Paseo de la Constitución.  El Vía Crucis estuvo presidido por el  Arcipreste de Tarazona, D. Javier Bernal, y se realizó un recorrido circular y terminó en el interior de la Catedral.

Ambos Via Crucis contaron con una gran participación de público que tomó parte del acto con gran recogimiento y devoción.