La Torre de la Catedral de Barbastro reabrirá sus puertas al público a partir del día de San Ramón

Ascen Lardiés
17 de junio de 2022

La Torre de la Catedral de Barbastro, edificio emblemático de la ciudad, volverá a recibir visitas culturales a partir del próximo martes, 21 de junio. La reapertura de la Torre, que tuvo que cerrarse con la pandemia, ha sido posible gracias a la colaboración del área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, que ha iluminado interiormente el último tramo de escaleras, y de Somontano Social, que proporciona el personal que atenderá este monumento.

A partir del día de san Ramón, esta singular torre exenta abrirá al público de martes a jueves, de 11 a 13 y de 16 a 18 horas, los viernes de 11 a 13 y de 16 a 19, los sábados de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos, en horario de 11 a 14. Las entradas, a 3 euros, pueden adquirirse presencialmente en el Museo o a través de su web, www.museodiocesano.es. El aforo simultáneo es limitado.

La oferta completa la propuesta de la Pulsera de Barbastro, un pase turístico que al precio de 8 euros permite el acceso a la Catedral, el Museo, Capuchinas, Claretianos e iglesia de San Francisco.«Catedral, Torre y Museo son el núcleo fundamental de la visita cultural en Barbastro:  los dos primeros son Bien de Interés Cultural y el Museo, que ya es reseñable solo por el edificio de estilo contemporáneo, es seña de identidad aragonesa. Constituyen un conjunto único», subraya la subdirectora del Museo, María Puértolas.

Este artículo se ha leído 36 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas