La Torre de la Catedral de Barbastro, edificio emblemático de la ciudad, volverá a recibir visitas culturales a partir del próximo martes, 21 de junio. La reapertura de la Torre, que tuvo que cerrarse con la pandemia, ha sido posible gracias a la colaboración del área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, que ha iluminado interiormente el último tramo de escaleras, y de Somontano Social, que proporciona el personal que atenderá este monumento.

A partir del día de san Ramón, esta singular torre exenta abrirá al público de martes a jueves, de 11 a 13 y de 16 a 18 horas, los viernes de 11 a 13 y de 16 a 19, los sábados de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos, en horario de 11 a 14. Las entradas, a 3 euros, pueden adquirirse presencialmente en el Museo o a través de su web, www.museodiocesano.es. El aforo simultáneo es limitado.

La oferta completa la propuesta de la Pulsera de Barbastro, un pase turístico que al precio de 8 euros permite el acceso a la Catedral, el Museo, Capuchinas, Claretianos e iglesia de San Francisco.«Catedral, Torre y Museo son el núcleo fundamental de la visita cultural en Barbastro:  los dos primeros son Bien de Interés Cultural y el Museo, que ya es reseñable solo por el edificio de estilo contemporáneo, es seña de identidad aragonesa. Constituyen un conjunto único», subraya la subdirectora del Museo, María Puértolas.